Esforzadas Familias de Cochrane Inician una Nueva Vida en su Casa Propia

599

Cada día son más las familias de nuestra región que con apoyo de un subsidio del Estado pueden empezar una nueva vida en su casa propia.  Esta positiva realidad se puede apreciar también en Cochrane, donde además de las soluciones entregadas con los últimos conjuntos habitacionales, se cuentan más de una docena de casos especiales que han sido catastrados y atendidos por el Gobierno. En su mayoría son esforzados  pobladores que tras años de vivir en casas que no contaban con las condiciones necesarias, han accedido finalmente a un subsidio y han podido construir su vivienda para comenzar una nueva etapa en sus vidas.

Esta situación es más destacable si se considera que en la mayoría los beneficiados son adultos mayores, personas que han entregado su vida trabajando y luchando para sacar adelante a sus familias, casos sociales que han ameritado la asignación de un subsidio y que se han podido transformar en hogares mediante la modalidad de la construcción en sitio propio, una de las tantas alternativas que hoy ofrece la política habitacional del Gobierno.

Uno de esos casos es el de la señora Julia Reyes, adulta mayor que con asesoría del municipio local obtuvo el beneficio y hace ya más de un mes que vive en su nueva casa. La señora Julia valoró este cambio ya que fueron años de vivir en condiciones desfavorables, soñando con tener un inmueble cómodo, amplio y seguro para pasar mejores momentos junto a su familia. “Ahora estoy bien, muchas gracias, estoy bien, estoy contenta con esta casita, muchas gracias a todos los que han hecho este trabajo y ojalá todos puedan tener esto”, señaló.

Otro caso especial es el de la dirigenta Maribel Muñoz, quien junto a sus hijos disfruta desde hace dos meses el decisivo cambio de vivir en su nueva casa, fruto también de años de espera, de esfuerzo y de trabajo que han traído su recompensa. “Yo en este momento me encuentro feliz porque mi casa es hermosa, estoy completamente feliz sobre todo por los niños, porque nos ha cambiado la vida, así que nada más que agradecer, feliz por haber podido recibir este beneficio que mucha falta nos hacía… Hay que tener mucha fe y no bajar los brazos, hay que seguir siempre adelante porque a veces cuesta mucho, no faltan los obstáculos en el camino, pero eso no quieres decir que no se pueda. Siempre hay que ser perseverante, con eso al final se obtiene un buen fruto”, aseguró.

Por eso la Señora Maribel agradece el apoyo recibido y destaca la positiva diferencia de vivir en la nueva casa, dejando atrás años que han sido difíciles, pero que abren paso a una nueva etapa en su vida. “Lo noto porque la diferencia es grande, la casa de antes me sirvió mucho, pero la habitación de hoy es muy diferente, cambia, el sistema de vida es otro, así que muy feliz”, afirmó.

Tras conocer estos y otros casos similares, como el de José Oyarzún, o Filomena Caucamán, adultos mayores integrantes del comité “Tamanguito”, que en los últimos meses también recibieron sus nuevas casas,  la Seremi de Vivienda, Gabriela Retamal Retamal, se mostró feliz de poder visitar a estas familias, conocer sus casos y ver en terreno que los programas y políticas del Gobierno están llegando concretamente a quienes más lo requieren.

La autoridad sectorial visitó también algunos proyectos de ampliación de vivienda que se están ejecutando en el conjunto Vuelo Patagón, donde reiteró a los vecinos el apoyo del Gobierno y confirmó los positivos cambios que están entregando estos subsidios para mejorar la calidad de vida de las familias de la comuna.

Compartir