Realizarán curso destinado a formar monitores en elementos de protección personal

296

Desde el 16 de mayo y hasta el 19 del mismo mes se desarrollará el curso para formación de monitores en elementos de protección personal, actividad organizada por la Seremi de Salud Aysén, con el apoyo del Instituto de Salud Pública de Chile y que tiene como objetivo dar a conocer a los trabajadores los aspectos legales y técnicos relacionados con los elementos de protección personal.

“Se trata de una actividad que tiene como fin preparar y formar referentes técnicos al interior de las empresas donde los participantes se desempeñan, en cuestiones como sistemas para detención de caídas,  equipos de protección respiratoria o elementos de protección auditiva y conocer los contextos legales y técnicos en que se desenvuelven”, indicó Ana María Navarrete Arriaza, Seremi de Salud Aysén.

Las clases serán bajo la modalidad presencial, expositivas orales, teóricas y prácticas, y trabajos grupales, las que se realizarán en El Quincho desde este martes y hasta el jueves.

Está destinado fundamentalmente a trabajadores dirigentes de sindicatos, comités paritarios, u otros cubiertos por la ley 16.744, sobre enfermedades profesionales y accidentes laborales.

Los docentes para la actividad serán Rolando Vilasau, profesional de Riesgos Químicos del Instituto de Salud Pública (ISP), Mauricio Sánchez de Ruido y Vibraciones. Mientras Mauricio Cruz y Ariel Rodríguez son expertos en sistema de caídas de altura y reglamentación, idoneidad y sistema de gestión de los elementos de protección personal.

También estará presente Carolina de la Fuente, quien hablará sobre el rol del monitor de elementos de protección personal (EPP).

Compartir