Jardín Infantil Integra“Los Pioneros” Ya Recibió En Sus Aulas A Los Primeros Niños Y Niñas De Cochrane

228

El día lunes 07 de agosto comenzó a funcionar el nuevo Jardín Infantil de Fundación Integra “Los Pioneros”, que con una moderna estructura y espacio de 460 metros cuadrados, recibió a los niños y niñas que junto a sus padres llegaron a conocer a sus nuevas tías y compañeros.

Este jardín infantil está ubicado en calle Los Pilcheros, y es parte de los compromisos cumplidos de la Presidenta Michelle Bachelet en relación a la Reforma Educacional y su preocupación por que la educación sea de calidad desde la primera infancia.

El Gobernador Provincial, Humberto Marín junto a la Directora del Jardín recibió en este primer día a los niños y niñas, y en relación a esto comentó: “Estamos acompañando hoy a Cecilia, la Directora del Jardín Infantil Los Pioneros de Integra y a su equipo,  que dan inicio a las actividades de un nuevo Jardín Infantil que se implementa en la comuna de Cochrane. Es un compromiso de la Presidenta Bachelet, y hoy estamos en el primer día de clases recibiendo y dando la bienvenida  a los papás y sobre todo a los niños y niñas que van a ser parte de este establecimiento; de este nuevo compromiso cumplido de la Presidenta y que también está en el marco de nuestra reforma educacional que tenemos como gobierno, y que es una de las grandes reformas estructurales que queremos dejar para nuestro país”.

Por su parte, la Directora del Jardín Infantil, Señora Cecilia Alvarado manifestó: al fin llegó el primer día de funcionamiento del jardín Los Pioneros para niños del nivel sala cuna y nivel medio. Las familias se fueron tranquilas a media  mañana ya que vieron a sus hijos entretenidos, por lo que esperamos responder a esos padres y madres, y que se confíen que sus hijos continuarán siendo niños felices y aprendiendo.

El concepto de barrio y extensión urbana es una de las directrices que el Gobierno ha instaurado para la construcción de este tipo de instituciones que aporta a la calidad de vida de los vecinos y vecinas.   Es así como la señora Pauli Jara, quien hasta hace poco enviaba a su hija otro Jardín de la comuna comentó: “nos cambiamos porque nos quedaba muy lejos y para trasladarme al otro jardín a veces tenía que pagar taxi. Estoy contenta porque es el jardín de nuestra población, de nuestro sector Tamango”.

Este nuevo jardín tiene una capacidad para  40 niños y niñas que en su mayoría pertenecen al sector de la Población Vuelo Patagón y que serán atendidos por 16 funcionarias, a las que el Gobernador Provincial puso a disposición todo el apoyo de la gobernación que requieran.

Compartir