Deficiencias en salud habrían derivado en fallecimiento de paciente en Melinka, vecinos realizan velatón en la Posta

241

Ausencia de médicos “residentes”, demora en la gestión para el oportuno traslado de un paciente, son las algunas de las situaciones que denuncian los vecinos de Melinka durante el fin de semana. Esto luego del fallecimiento de la señora María Chiguay, de 56 años, persona que habría estado durante todo un día en observaciones y en ningún momento se habrían realizado las gestiones para que sea derivada a un centro de salud de mayor complejidad.
Melinka.- Este hecho generó la preocupación y molestia de los habitantes de la isla, quienes no dudaron en organizarse y manifestarse por esta situación. Es así que, en la posta rural de Melinka deciden realizar una velatón y a través de pancartas expresaron su enojo con el sistema, “no + paracetamol”, “queremos soluciones concretas”, “igualdad en salud”, “basta de negligencias médicas”, eran algunas de las consignas.
Las críticas a cómo opera el sistema de salud en la comuna de las Guaitecas no se hicieron esperar por las redes sociales, decenas de comentarios a las dificultades en la atención de salud, problemas para que ante una gravedad los pacientes sean derivados a otra ciudad. Es más, según reclaman los propios vecinos de Melinka, mientras era atendida la señora María Chiguay, la posta de la localidad no contaría ni siquiera con el abastecimiento adecuado de oxígeno.
Ahora, se espera el pronunciamiento de las autoridades del sector salud de la región, ante tan grave denuncia que han hecho pública los vecinos de la comuna de Guaitecas, quienes a través de una velatón expresaron su molestia por el lamentable deceso de la señora María Chiguay, al parecer por falta de atención médica oportuna en la posta de Melinka.

Compartir