Miguel Ángel Calisto pide al gobierno priorizar la construcción del Hospital de Chile Chico

144

Luego de tres días con intensas jornadas de trabajo y reuniones con distintas organizaciones sociales de  Chile Chico, el candidato a diputado de la Democracia Cristiana, Miguel Ángel Calisto, reiteró la necesidad imperante de comenzar con la construcción del Hospital de la comuna, además de activar distintas obras que permitan generar empleos en la zona.

Según Calisto, “hemos dicho y reiterado en la comunidad de Chile Chico la necesidad que el gobierno tenga como prioridad dentro de la ejecución de proyectos y la priorización de recursos, la construcción del Hospital en esa comuna. Se trata de una obra muy importante que ya cuenta con el diseño por parte del ministerio Desarrollo Social”.

“La gente de esta localidad requiere tener una atención de calidad, una salud digna,  para que no tengan que estar viajando constantemente a Coyhaique en busca de atención médica. Pero hay otro motivo por lo que es importante esta obra. La comuna de Chile Chico está viviendo una situación compleja, porque hay una alta cesantía que se está produciendo debido a la situación de la minera Cerro Bayo”, señaló el candidato a diputado.

El ex presidente del Core señaló que “esto ciertamente va a generar un golpe importante a la comunidad de la cuenca del Lago General Carrera. Es el gobierno hoy la entidad que debe articular el trabajo en conjunto con el municipio, con las distintas autoridades para sacar adelante  iniciativas, y por sobre todo, activar las obras de desarrollo para la comuna”.

“En este sentido, es fundamental activar la construcción del Hospital y también la construcción del acceso a Bahía Jara, proyecto que ya tiene el diseño de camino aprobado, como también el proyecto de infraestructura turística Jeinimeni. Con esto podemos amortiguar la situación compleja de cesantía que amenaza a la comuna, que seguramente se va a ir complicando en las próximas semanas y meses”, declaró el candidato.

Finalmente, Miguel ángel Calisto afirmó que “quiero apoyar esta demanda, la que también ha planteado con fuerza el consejero Regional Ariel Keim, quien ha reiterado la necesidad de activar las obras públicas en la comuna, especialmente el Hopital, y está haciendo todas las gestiones necesarias desde le Gobierno Regional para poder contar con esta importante infraestructura para la comuna”.

Compartir