Trece Familias de Villa Ñirehuao Recibieron Subsidios para Ampliar sus Viviendas

166

Trece familias de Villa Ñirehuao recibieron el pasado fin de semana de parte del Gobierno los certificados de subsidio habitacional que les permitirán hacer realidad los proyectos de ampliación de sus viviendas.

Los beneficiarios fueron esta vez los integrantes del comité “Los Diamantes”, quienes tras varios años de trabajo y con asesoría del Prestador de Asistencia Técnica, Eduardo Rosas, lograron obtener un subsidio del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, del Ministerio de Vivienda, el cual bordea los tres millones y medio de pesos para cada familia.

La presidenta del comité “Los Diamantes”, Alicia Hernández Paredes, agradeció el apoyo recibido para consolidar un nuevo avance en el desarrollo familiar y comunitario. “Estamos muy contentos de haber recibido nuestro subsidio gracias a Dios, el que va a mejorar la calidad de vida no solo de nosotros, sino de nuestros hijos también. Tenemos un adulto mayor que está esperando esto hace muchos años y creo que es la persona que está más contenta. Yo soy de pocas palabras, entonces muchas gracias a mis socios, por la constancia, por los nueve años que estuvieron y también gracias por su apoyo en los momentos difíciles”, manifestó.

Otro de los beneficiarios, Héctor Toledo, también valoró el beneficio que dentro de poco se traducirá en mejores condiciones de vida para las 13 familias. “Para mí ha sido una gran satisfacción y me siento muy contento por el hecho de haber salido favorecido con esta ampliación y dando las gracias a la presidenta y su directiva en general y todos los socios que siempre estuvieron participando para conseguir nuestros subsidios. Así que estoy contento, feliz y ahora hay que disfrutarlo”, señaló.

La Seremi de Vivienda, Gabriela Retamal Retamal, destacó la actual gestión del Gobierno en materia habitacional, donde se han obtenido importantes avances y donde se han creado nuevos productos para apoyar a las familias de sectores rurales. “Los invito a que tomen conocimiento de lo que es la habitabilidad rural, que trae bastantes beneficios para todos ustedes.  Y ahora, aunque son solo 13 subsidios, son subsidios que transforman la vida de una familia y durante este Gobierno vamos a haber entregado en la región 4 mil 932 de esos subsidios. Es decir, cerca de 5 mil familias de esta región verán transformadas sus vidas, ya que con este beneficio no solo queda la casa más grande y más calientita, no solo ahorra, sino que además su vivienda se ve mejor y sube de valor”·, precisó.

El Comité “Los Diamantes” de Villa Ñirehuao se destaca por su organización y perseverancia, gracias a lo cual en el año 2015 obtuvo también subsidios para acondicionamiento térmico, lo que pronto se verá complementado con el inicio de los trabajos de ampliación de las viviendas, obras que se extenderán durante los próximos meses, generando además un incentivo para la economía local y nuevos puestos de trabajo en la comuna.

Compartir