Realizarán seminario “Fotografías y experiencias en Chile Austral” con dos grandes exponentes del turismo aventura

260

Con la visita de grandes exponentes de la fotografías y el outdoor, se realizará este jueves 12 de octubre a las 17:30 en el salón del MOP, y de carácter gratuito,  el seminario denominado “Fotografía y experiencia en Chile Austral”, a cargo del espacio colaborativo coworking “Baquedano 400”.

La actividad invita a toda la comunidad interesada en la alta montaña y el deporte aventura de la Patagonia a ser parte de este encuentro que reunirá a dos grandes exponentes como Pablo Valenzuela, quien lleva más de 30 años de carrera descubriendo el patrimonio cultural y natural de nuestro país y a Exequiel Lira, aventurero desarrollador de la aplicación SUDA, que busca potenciar y facilitar la práctica deportiva, además de realizar durante este verano una expedición a la Antártica en una travesía en el continente blanco y a las Islas Shetland.

“Ladera Sur”, comunidad y plataforma enfocada en paisaje, naturaleza, outdoor, viajes y medio ambiente, que contiene información útil y entretenida con el fin de generar un equipo colaborativo de expertos, será la encargada de traer a la región a estos tremendos impulsores.

Martín del Rio, Director del sitio señaló que están muy contentos de llegar a la región de Aysén. “Esta es nuestra primera actividad en la Patagonia y queremos agradecer a Baquedano 400, coworking y Per turismo por traernos. Lo más importante es que vienen dos super expositores del turismo aventura”.

Con el apoyo de Per Turismo, Corfo, Universidad Austral y la Universidad de Aysén, la actividad contará con la presencia de Pablo Valenzuela, ingeniero civil de la Universidad Católica, pero quien decidió dedicarse a su gran pasión, descubrir y fotografiar el patrimonio natural de Chile. Con más de 25 años de carrera es un gran conocedor de este país y su geografía y quien presentará el trabajo que ha estado llevando a cabo en los últimos años.

Igualmente, lo acompañará Exequiel Lira; a cargo de “Integración Antártica, expedición al fin del mundo” quien expondrá sobre su viaje de largo aliento que realizó en kayak, a principios de éste año, por las Islas Shetland viviendo experiencias inolvidables.

Sebastián González, encargado del espacio colaborativo Coworking “Baquedano 400” de Coyhaique, dio a conocer que este lugar que tiene como misión generar proyectos con impacto social en la región de Aysén, realizará este seminario cofinanciado con Corfo en ecosistemas de emprendimiento y fortaleciendo los espacios de desarrollo. “Hay un plan de formación de Baquedano 400 en el cual se elaboramos y ejecutamos actividades como seminarios y talleres. La idea es invitar a toda la comunidad junto con “Ladera Sur” y “Per turismo” a la actividad que se divide en dos instancias. La primera va ligara a fortalecer el espíritu universitario, jornada que se realizará en el auditorio de la Universidad Austral desde la 9:30 donde se impartirán tres talleres a cargo de Martín del Rio; creador de “Ladera Sur”, Pablo Valenzuela; y Exequiel Lira; ciclo de charlas, por primera vez en la región,  un seminario abierto para todo público a pasos de la Plaza de Armas a las 17:30 con exposiciones en torno al desarrollo del turismo aventura”.

Este encuentro que se realizará en la Universidad Austral durante la jornada de la mañana de este jueves, será desde las 9:30 en adelante y contará con con tres talleres para estudiantes de ésta casa de estudio y de la Universidad Aysén denominados, “La fotografía y el arte”, “Desarrollo de contenidos web y redes sociales” y “Planificación de una expedición de alto rendimiento”.

Las dos actividades tienen un carácter gratuito y quienes deseen participar pueden enviar un correo electrónico a contacto@baquedano400.cl.

Compartir