Vecinos de Chile Chico felices con sus nuevas viviendas: “Es el sueño que todos los chilenos anhelamos”

329

Las familias del Comité El Calafate, beneficiadas con las viviendas recientemente entregadas en Chile Chico, destacaron el nivel de la infraestructura y la rapidez con que se llevó adelante el proyecto que permitió entregar 59 nuevos hogares en la Región.

El Comité El Calafate de Chile Chico se constituyó en el año 2015. Hoy, a 2 años de ese momento, son 59 familias las que ya tienen en sus manos las llaves de su vivienda en un plazo que superó las expectativas de muchos.

De hecho, las obras tenían un plazo de 395 días corridos y se iniciaron el pasado 3 de febrero de este año, es decir, la entidad patrocinante AES Consultores, debía terminarlas en marzo del 2018. Por lo mismo, los 4 meses de adelanto, fueron muy bien recibidos por las familias que habitan el nuevo conjunto.

Emilia Villarroel, mientras recorre su casa, comenta que aún no se convence de esta realidad. “No lo puedo creer. Es como raro, porque en tan poco tiempo tenemos una casa. Me hace sentir feliz”. Ahora, agrega con emoción, “espero estar tranquila no más, en mi casa y con mi hijo. ¡Estoy muy contenta… muy feliz!”.

Por su parte, Antonella, con sus apenas 10 años, recorre la casa nueva y ya tiene decidido dónde irá cada uno de los muebles. “Estoy muy emocionada, porque la casa es muy linda”, reconoce y confiesa que siempre quiso tener una tina, situación que hoy es una realidad. Su mamá, Nicole Viegas, la mira con ilusión, mientras la pequeña no para de recorrer las nuevas dependencias.

“La casa propia es un sueño que todos los chilenos anhelamos y tenerla tan joven, con mi hija, me pone muy contenta”, comenta Nicole. “Estoy súper agradecida por el tema de la aislación, las terminaciones y todo. Las casas están impecables. Es como llegar y habitarlas”, reconoce.

Es el propio director del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Pedro Durán Branchi, quien destaca la infraestructura de estas viviendas que cuentan con “un estándar de calidad nunca visto en la región y yo creo que tampoco en el país”, esto debido a que se trata de un conjunto en el que las viviendas tienen una superficie de 51 m2 de superficie, con 10 metros cuadrados más proyectados para ampliación, con ventanas termopanel, muros y cielo con mayor aislación que la exigida por norma.

Además, cada sitio tiene 200 metros cuadrados, mientras el conjunto cuenta con áreas verdes, equipamiento, juegos infantiles y la incorporación de un jardín infantil, que beneficiará a este comité y también a las familias que integraron el comité Las Bandurrias, a quienes se les entregó sus viviendas en julio pasado. “Nuestro foco ha estado puesto en entregar viviendas con calidad y pertinencia regional, lo que nos hace apostar, en alianza con el mundo privado, por tener barrios activos y con espacios que permitan el desarrollo de la vida familiar y del desarrollo en comunidad”, asegura el director del Serviu.

“Este nuevo barrio logra estándares de calidad que ya se lo quisieran miles de familias en el país, que pagan durante 20 o 30 años dividendos por viviendas y departamentos de igual o incluso menor calidad que las construcciones que entregamos en nuestra Región y eso nos hace sentir orgullosos de la labor que realizamos todo el equipo Serviu”, recalcó el director.

El barrio Los Calafates de Chile Chico y sus 59 viviendas, se suman a las 68 del comité Las Bandurrias, entregadas a mediados de año, transformando estos 127 hogares, en las primeras entregas de viviendas sociales que se hacen en Chile Chico en más de una década.

Compartir