Nueva ruta subvencionada conectará Cerro Galera y Coyhaique

71

Coyhaique.- Mediante una asamblea con la Junta de Vecinos de Cerro Galera, los habitantes de este histórico sector de la comuna de Coyhaique, fueron informados de próxima puesta en marcha de un  nuevo subsidio de transportes que los conectará con la capital regional. Junto con dar detalles de frecuencias y tarifas los vecinos también conocieron sus derechos como futuros usuarios de transporte público.

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandra Aguilar Gallardo, manifestó que este servicio que otorga el Estado, corresponde al programa de Subsidios de Zonas Aisladas del Ministerio de Transportes y que en este caso, además de beneficiar a habitantes de Cerro Galera, también brindará acceso a la movilidad a personas de los sectores de El Peludo, La Chilenita, El Salto y Villa Jara.

“Surgió este requerimiento por parte de los vecinos de Cerro Galera hace algunos meses. Este es un nuevo servicio que se incorpora a nuestra red de transportes subvencionados en operación en la región. Con lo que cumplimos los requerimientos que nos han entregado nuestros usuarios que es tener este transporte en forma permanente en un horario regular y establecido. Este  minibús saldrá del terminal de buses de Coyhaique con tres frecuencias semanales hacia Cerro Galera”, detalló la autoridad.

La Presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Daniela Osses Cadín valoró la iniciativa de gobierno dado que aminora considerablemente los costos de traslado: “Hemos tenido grandes cambios en el sector y uno de ellos es el bus. Este sector tiene 100 años y  a pesar de eso no habíamos tenido tanto apoyo del Estado hasta ahora. El bus va a cambiar mucho los viajes de las personas de acá porque las personas están gastando como 20 mil pesos en combustible ida y vuelta. Cada viaje es muy caro, ahora poder pagar 3 mil pesos por el mismo viaje es un cambio enorme.”

La dirigenta también valoró que también se entregue información a los vecinos de cuáles son sus derechos al contar con este nuevo medio de transporte: “Nos parece muy buena la iniciativa de que vengan a hacernos una inducción con nuestro nuevo bus, nunca habíamos tenido algo similar. Las personas del sector no son personas problemáticas yo sé que van a hacer un uso bastante respetuoso del servicio. Si tienen que hacer algún reclamo es porque será extraordinariamente necesario”, indicó.

Junto con el subsidio de transportes hacia Cerro Galera son 85 los servicios de zonas aisladas que operan en la región, brindando movilización a tarifas rebajadas a casi 40 mil personas en Aysén.

Compartir