JUNJI lanza campaña “¡Vamos al jardín! Hay un mundo por descubrir”

86

Coyhaique.- La Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, lanza su tradicional campaña de inscripción bajo el llamado: ¡Vamos al jardín! Hay un mundo por descubrir. El objetivo es invitar a las familias a valorar la importancia de la educación parvularia como una oportunidad para que los niños y niñas se desarrollen integralmente desde sus primeros años de vida.

La actividad de lanzamiento se realizó en la Plaza de Armas de Coyhaique donde jardines infantiles de JUNJI presentaron una muestra de prácticas pedagógicas significativas muchas de ellas reconocidas a nivel nacional; y asistieron familias y autoridades regionales.

En la oportunidad la Intendenta, Karina Acevedo, expresó que  “lo que entregan los jardines JUNJI le permite a los niños y niñas un desarrollo significativo para que puedan ir avanzando en sus vidas, pueden desarrollar todas sus habilidades en esta edad que es tan importante de 0 a los 4 años, cuando tienen la capacidad para absorber toda la información que se le entrega, y así potenciar sus desarrollo cognitivo y emocional, todo esto se enseña en los jardines, y con esto empezamos a romper las tremendas brechas de desigualdad que tenemos en el país”.

La directora regional de JUNJI, Marisol Martínez destacó que “la educación parvularia que se entrega en JUNJI es gratuita de calidad e inclusiva, con una marco de territorialidad importante, con un reconocimiento de las particularidades de cada sector de nuestra región, con experiencias innovadoras mostradas algunas de ellas hoy en la Plaza, relacionadas con el sello medioambiental, con la inclusión, donde podemos destacar nuestra participación en eventos internacionales, trabajos de jardines de Chile Chico y Aysén, así que nuestra invitación es a las familias a inscribirse en los jardines JUNJI”.

Romina Medina, apoderada de Antonia del jardín infantil Comunicacional “Sembrando Futuro”, sostuvo: “Mi hija ha avanzado mucho en su sistema motriz, ha socializado con niños, cosas que muchas veces una no las mantiene, la mantiene demasiado encerrada en casa, entonces ella al asistir al jardín, ella ha avanzado mucho en sociabilizar y compartir”.

Gracias a la Reforma Educacional del Gobierno de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, entre JUNJI e Integra se ha avanzado en la Región con la construcción y ampliación de más de 12 nuevos jardines infantiles de altos estándares de calidad. Lo que significará más de 1000 mil nuevos cupos para el año 2018.

“Bajo los ejes de la reforma educacional de la Presidenta Michelle Bachelet es muy importante entender que estos son espacios de aprendizaje para nuestros niños, el foco de la reforma, la Presidenta lo colocó en la calidad, y desde ese punto de vista transmitirle a la ciudadanía que de aquí al 2019 deben estar ingresados todos los jardines infantiles para sus reconocimientos oficiales, lo que significa calidad desde el punto de vista de infraestructura y desde el punto de vista de los procesos pedagógicos”, sostuvo el seremi de Educación, Patricio Bórquez.

El proceso para inscribir a los párvulos en jardines de la JUNJI se inició en noviembre hasta la primera quincena de enero. De todas maneras, la inscripción está abierta durante todo el año, en la medida que haya cupos. La invitación es a acudir al jardín de tu preferencia o acercarse a la Dirección Regional de la JUNJI, ubicada en Riquelme 395.

Al momento de realizar la inscripción, debes presentar cédula de identidad o pasaporte si eres extranjero, el que no es requisito si te encuentras en situación irregular o eres refugiado, y el certificado o partida de nacimiento de tu hijo.

Compartir