Seminario entregará información sobre aplicación de nuevo convenio comercial con Argentina y oportunidades de exportación

94

Coyhaique.- Este jueves 7 de diciembre a partir de las 9:00 hrs. en dependencias de la Cámara Chilena de la Construcción, ubicado en Magallanes 232, Coyhaique, se realizará el Seminario “Nuevas oportunidades de negocio con Argentina” que busca entregar información sobre la aplicación del nuevo convenio comercial que existe con el país trasandino y los apoyos que existen a la exportación de productos y servicios.

Nuestra Región de Aysén tiene un estrecho e histórico lazo con el país vecino, lo cual motivó a ProChile y al Centro de Desarrollo de Negocios Coyhaique para organizar esta instancia, la cual tendrá la participación de expertos de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON) del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ninel Calisto y Antonio Ceballos. En sus exposiciones explicarán la importancia de este acuerdo y las implicancias prácticas que tiene, incluyendo el novedoso tema de la Compras Públicas Internacionales, además de la actualización en Inspección Fito y Zoosanitarias y Control de Fronteras, tema que abordará Guillermo Díaz Parada del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

El director regional de ProChile Coyhaique, José Cayunguir, llamó a las empresas que exportan hacia Argentina o que tienen intención de hacerlo, “a participar en esta actividad, porque podrán conocer de primera fuente los resultados de los últimos acuerdos logrados entre ambos países, que significarán un avance importante en las relaciones comerciales, una vez que entren en vigencia”. Añadió que, “sólo a modo de ejemplo, la eliminación del roaming entre Chile y Argentina, tendrá un gran impacto en las comunicaciones telefónicas entre regiones vecinas, que permitirá acercar aún más a nuestras comunidades y también a nuestros empresarios”, comentó.

La aplicación práctica es también uno de los puntos que destaca el director regional del Centro Coyhaique, Juan Paulo Zúñiga, “La realización de este seminario busca generar nuevas instancias de negocios para nuestros emprendedores y empresarios regionales. Contamos con la asistencia de destacados relatores que participaron directamente en la redacción del convenio y nos permiten responder de primera fuente las dudas o consultas que podamos tener ese día”, afirmó.  

El seminario se desarrollará entre las 9:00 y 13:00 hrs. Sin costo pero con cupos limitados, la inscripción es a través del mail contactocoyhaique@centrocoyhaique.cl o al teléfono 67-2231998. 

Compartir