Familias afectadas por colapso de fosas sépticas, ya se encuentran conectadas a planta en Valle Simpson

143

El director del Serviu, Pedro Durán Branchi, supervisó las obras de conexión de las 50 nuevas viviendas de Valle Simpson al sistema de alcantarillado y corroboró que las familias más afectadas, ya están acopladas al sistema principal.

A mediados de enero, el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de la Región de Aysén, junto a la empresa sanitaria Aguas Patagonia, anunciaba el trabajo colaborativo para solucionar el problema del colapso de las fosas sépticas que afectaó a varias viviendas del conjunto entregado hace pocos meses.

A poco más de 2 semanas de ese anuncio, el director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Pedro Durán Branchi, verificó en terreno el avance de las obras y confirmó que los casos más urgentes, ya se encuentran conectados al sistema de alcantarillado de Valle Simpson, con lo que el conflicto por el colapso de las soluciones individuales comienza a quedar en el pasado.

“Hoy se está avanzando en conectar un total de 18 viviendas, que eran las que, según nuestro catastro, estaban más afectadas por la inundación de sus fosas, pero los casos que representaban un problema real y urgente, ya están absolutamente solucionados”, aseguró la autoridad de vivienda.

Explicó, además, que se irá avanzando por tramos, hasta conectar el total de las 50 viviendas, mientras, en paralelo, se sigue con los trabajos de mejoramiento de la red completa de alcantarillado en Valle Simpson, para no sólo beneficiar a las 50 familias del nuevo conjunto, sino que a toda la comunidad.

La empresa Aguas Patagonia, comprometió la concreción de todas las obras en un plazo de 100 días, lo que, a juicio del director del Serviu, “se ve bastante bien encaminado”. Igualmente, se mostró satisfecho con lo hecho hasta ahora por la empresa, “ya que en muy poco tiempo ya tenemos solucionado el problema más urgente y que para nosotros siempre fue prioridad absoluta”.

“Este ha sido un caso puntual, que nunca debió suceder. Lo importante, es que, gracias al esfuerzo de todos los actores involucrados, empezamos a dejar atrás esta situación, que en el futuro cercano será recordada sólo como un mal sueño”, finalizó el director del Serviu.

El acuerdo entre el Serviu y la sanitaria contempla la conexión al alcantarillado público de las 50 viviendas entregadas en octubre y paralelamente se mejorará el sistema de alcantarillado y recolección de toda la localidad, lo que incluye la recuperación de la planta de aguas servidas existentes y la renovación del equipamiento.

Compartir