Este 14 de febrero inicia funcionamiento de cinco nuevos puntos de semaforización en Coyhaique

Coyhaique.- A partir de este miércoles 14 de febrero comienzan a operar cinco nuevos puntos de semaforización para la ciudad de Coyhaique. La iniciativa corresponde a un proyecto de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, entidad dependiente del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones; con el cual se apunta a mejorar las condiciones de seguridad para los usuarios de las vías.

En este sentido, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandra Aguilar Gallardo, puntualizó que esta es la segunda etapa de este proyecto, que previamente instaló 3 puntos de semaforización en Coyhaique y dos en Puerto Aysén. “El parque automotriz en Coyhaique ha aumentado mucho en los últimos años por lo que estas medidas son necesarias para controlar los flujos de tránsito y entregar más seguridad, sobre todo a peatones. Para determinar las áreas intervenidas contamos con la colaboración de la Municipalidad de Coyhaique, para dotar con esta infraestructura vial a los sectores que son más peligrosos o dónde ya se han provocado accidentes”, argumentó la autoridad.

Para Edith Cadagán comerciante del eje comercial de Los Coigues, es de suma necesidad habilitar los semáforos para evitar accidentes en el sector: “En las Lengas corren mucho, realmente se necesita para poder transitar más libre. A las una se ve gente que quiere cruzar y no puede porque hay vehículos que vienen de un lado y de otro. Ancianos que están 10 o 15 minutos parados en una esquina y lamentablemente los vehículos no les dan la pasada”. Edith agregó que: “para nosotros es excelente como población y como comercio porque la gente va a poder transitar con menos peligro, para eso se necesitaban los semáforos para prevenir accidentes.

Se espera con estas medidas y junto a campañas de sensibilización vial, los coyhaiquinos, conductores, peatones, ciclistas y todos los usuarios de las vías puedan tener una convivencia armónica y libre de accidentes de tránsitos.