Feligreses de Aysén veneraron a Nuestra Señora de Lourdes en su día

99

El pasado 11 de febrero, feligreses, comunidades cristianas de Aysén junto a turistas, veneraron y celebraron el día de Nuestra Señora de Lourdes, patrona de los enfermos.

La Eucaristía fue presidida por el p. Obispo Luis Infanti en la Cascada de la Virgen, santuario natural, ubicado en el Km. 32 camino Coyhaique- Puerto Aysén.

El p. obispo resaltó la figura de la Virgen María quien en Lourdes se definió como la “Inmaculada Concepción”, y en ese lugar sagrado, por su intercesión, se han realizado numerosos milagros. Asimismo, subrayó el rol fundamental que tiene la Madre de Jesús María en el Plan de Salvación, ya que Dios la eligió para iniciar una nueva etapa en la historia de la humanidad, que ella generosamente aceptó.

A su vez destacó el don de la alegría (“alégrate, llena de gracia”) que vivió la Virgen María y que debería contagiarnos también a nosotros, especialmente en este año en que celebraremos el Congreso Eucarístico Nacional, donde la Eucaristía llegue a ser cada vez más fuerte y cumbre de nuestra fe y alegría del vivir proféticamente nuestra fe.

Al finalizar la Eucarística, el p. Obispo invitó a los fieles católicos a realizar una oración por los enfermos y por aquellos que sufren en cuerpo y en espíritu.

Por su parte, Mario Aravena del norte de Chile quien se encuentra de visita en la región, manifestó su alegría de poder estar presente en esta gran celebración junto a su familia. Al mismo tiempo, nos comentó que: “está es la ocasión perfecta para pedir por la salud de mi nieta, quien padece de una enfermedad patológica, pido a la Virgen  de Lourdes que nos ilumine y nos de fuerzas para seguir adelante y que le otorgue a mi familia y en especial a mi nieta una vida sana y feliz”, dijo.

También Claudia Oyarzún de Puerto Aysén, expresó su afecto a Cristo a través de la Virgen de Lourdes: “todos los 11 de febrero visito junto con mi esposo esta gruta para agradecer a la Virgen de Lourdes cada una de las peticiones que han sido concedidas. Gracias a ella y a mi Cristo nuestro Señor, mis hijos tienen salud”.

El p. Obispo aprovechó también la oportunidad para resaltar los mensajes que nos dejó el Papa Francisco en su visita a Chile, por lo que obsequió varios de estos mensajes a los presentes y un tríptico basado en la encíclica “Laudato Si” del Santo Padre, con 10 consejos para turistas en Aysén en que plantea la relación que tenemos con el medio ambiente, con el propósito de que los turistas fortalezcan su espiritualidad al venir a visitar la amplia variedad de atractivos naturales que tiene la Patagonia.

La fiesta de Nuestra Señora de Lourdes se celebra tradicionalmente en la región de Aysén donde fieles católicos se reúnen desde este santuario natural para pedirle su protección e intercesión por aquellas personas que están padeciendo alguna enfermedad.

Compartir