El Jefe de Zona, General Hugo Zenteno Vásquez, detalló el trabajo efectuado y los resultados obtenidos desde enero a la fecha, además de los proyectos en carpeta orientados a ampliar la cobertura y con ello brindar más seguridad.
Coyhaique.- Tras su arribo a la región de Aysén, la Ministra del Interior Izkia Siches, realizó una visita a la 1ra. Comisaría de Coyhaique, siendo recibida por el Jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén, General Hugo Zenteno Vásquez, recibiendo el saludo del personal de la repartición.
En la ocasión la autoridad en compañía del Jefe de Zona, el Delegado Presidencial Regional de Aysén, Rodrigo Araya Morales y la Gobernadora Regional, Andrea Macías Palma -entre otras autoridades- efectuó una visita a la Central de Comunicaciones (Cenco) y la Central de televigilancia controlada por personal de la Municipalidad de Coyhaique.
Durante la breve visita a la Unidad, el General Zenteno realizó una exposición sobre el trabajo que desarrolla Carabineros en la región de Aysén, así como los resultados de la labor en materias de prevención y control del delito.
El Oficial General detalló el comportamiento del fenómeno delictual de la región, labor que desde enero a la fecha arroja un saldo de 1.160 personas detenidas por diversos delitos.
Se suma el decomiso de 3,87 kg de cocaína; 6,49 kg de marihuana y un total de 86 personas detenidas por infracción a la ley de drogas N° 20.000.
Paralelamente el Oficial General expuso a la autoridad los proyectos que están en carpeta como son la reposición de la lancha para la Subcomisaría de Puerto Cisnes, la reposición y adquisición de 35 vehículos policiales y un proyecto de adquisición de un camión de transporte de combustible y carro de arrastre para la Sección Aérea, iniciativas orientadas a mejorar la cobertura y brindar mayor seguridad a la comunidad de la región de Aysén.