Por instrucciones del Ministerio Público, la policía de investigaciones se encuentra trabajando en un sitio del suceso que corresponde, principalmente, a un estacionamiento privado, donde, en horas que se están especificando, sujetos desconocidos habrían ingresado al interior del recinto y, a través de la fuerza y usando elementos contundentes, habrían procedido a abrir a lo menos cinco vehículos que se encontraban estacionados acá en este sector, como también algunas dependencias de una construcción aledaña.
Coyhaique.- En el procedimiento se ha establecido que a lo menos habrían sustraído algunas especies ya que otras quedaron cargadas en uno de los vehículos inicialmente siniestrados. Se está trabajando con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional a fin de recabar la mayor cantidad de antecedentes para proporcionarlos al Ministerio Público y comenzar la investigación que corresponde.
Aun no existe la certeza de la cantidad de sujetos, tampoco el modus operandi, por lo tanto, se encuentran abocados a efectuar toda la investigación necesaria para esclarecer estos hechos.
De la dinámica delictual que se aprecia en los distintos sitios de suceso, como también en las ramificaciones, se establece claramente que la intención era sustraer especies que se encontraban en diferentes dependencias y dentro de estos vehículos, y que a través de la fuerzafueron abiertos para sustraer las especies que se encontraban en su interior.
Se trabaja en ubicar, primero que todo, a los propietarios de cada vehículo, que ellos hagan un catastro de las cosas que tenían en su interior, pero preliminarmente se podría establecer que a lo menos parte de las especies que inicialmente iban a ser sustraídas se encuentran en el lugar, por lo tanto, habría una cierta frustración en el delito que se quiso cometer.