Cerca de 170 Carabineros fueron desplegados durante el fin de semana largo -comprendido entre 30 de octubre al 3 de noviembre del presente año- con la finalidad de resguardar la seguridad en zonas urbanas y rutas a lo largo de la región de Aysén, previendo la ocurrencia de delitos y accidentes en las vías.
Aysén.- Lo anterior arrojó como resultado la detención de 22 personas por diversos delitos, sumado al desarrollo de 2.641 controles; de estos, 650 corresponden a peatones, 1.880 a conductores, 66 a locales de alcoholes, 24 a locales comerciales y 21 a entidades bancarias.
Durante el fin de semana largo, Carabineros cursó 69 infracciones, de las cuales 61 son por infracción a la ley de tránsito y 8 por ley de alcoholes.
Asimismo, en un trabajo intersectorial con Senda, se efectuaron 4 pruebas de narcotest y 136 controles de alcotest, los cuales culminaron con la detención de 2 personas.
En cuanto al plan ruta segura en conjunto con Senda, se efectuaron 1.805 controles vehiculares, siendo cursadas 4 infracciones al tránsito, la realización de 4 narcotest y 484 alcotest, con el saldo de 2 personas detenidas por conducir bajo la influencia del alcohol.