Con el Slogan “Nuestra Tarea es investigar los Robos. La tuya es evitarlos”, la Policía de Investigaciones de Chile lanzó campaña “POR UN VERANO SIN ROBOS”, que promueve educar y fomentar el autocuidado, siendo este clave, para evitar ser víctima de un delito.
Coyhaique.- En la sala de ventas del supermercado Unimarc, detectives de la Brigada de Robos de Coyhaique, entregaron información a la ciudadanía para generar conciencia en las personas, respecto a tomar resguardos básicos al momento de salir de vacaciones o realizar compras.
En este sentido el Comisario jefe (s) de la Brigada de Robos de la PDI, Nelson Solar señaló: Las investigaciones realizadas por la PDI en el área de robos, indican que, en tiempos de celebraciones de fin de año y vacaciones, ocurren una serie de situaciones que atraen la generación de delitos y que podrían evitarse si ponemos mayor atención a nuestra seguridad y alrededor.
Recomendaciones para que pases un verano sin robos:
• Si vas de compras, hazlo en el comercio establecido y no te arriesgues a comprar objetos robados.
• Cuida tus pertenencias en las aglomeraciones de público y pon mucha atención a tu entorno cuando saques dinero desde el banco o cajeros automáticos.
• Si vas a salir de casa, recuerda revisar que portones, puertas y ventanas queden cerrados y asegurados, en especial los que están alejados de la visual general.
• Durante tus vacaciones, comunícate con vecinos y familiares para avisar que tu domicilio estará deshabitado. Solicita a alguien de confianza que retire la correspondencia.
• Se recomienda mantener un registro detallado de los números de series de tus bienes. En caso de robo podría permitir la identificación y devolución si fueran recuperados.

Finalmente, el oficial policial explicó que es fundamental que la población tome resguardos básicos puede ayudar a prevenir un delito.