Carabineros de Chile Chico detuvo a mujer quien junto a dos menores intentó ingresar ilegalmente a Chile

El hecho fue advertido por un testigo, quien divisó a una joven cruzando las aguas del río Jeinimeni, la cual más tarde abordó un vehículo, siendo interceptada por el personal, antecedentes que fueron remitidos a la Fiscalía.
Chile Chico.- A disposición de la justicia quedó una ciudadana de 19 años de edad de nacionalidad argentina, quien fue detenida por Carabineros de la 3ra. Comisaría de Chile Chico (F) por el delito de ingreso ilegal al país, tras ser sorprendida cruzando la frontera en compañía de su hija de tres meses y una sobrina de 11 años de edad, en las proximidades del paso internacional Jeinimeni.
En circunstancias en que el personal policial efectuada un patrullaje preventivo a través de la ruta CH-265, mientras avanzaban a la altura del km 118 de la citada vía, fueron alertados por un transeúnte, indicando que momentos antes habían observado a una joven mujer quien cargando un lactante en sus brazos y una menor de unos 11 años de edad, cruza la frontera a través de las aguas del río Jeinimeni, para acto seguido avanzar hacia un vehículo que la esperaba a orillas de la ruta, señaló el Capitán Orlando Henríquez Morales, Subcomisario de los Servicios de la 3ra. Comisaría de Chile Chico (F).
Con tales antecedentes, el personal policial se dirigió al lugar antes señalado, constando el hecho, observando a la mujer con las características descritas por el denunciante, mientras abordaba el vehículo en compañía de dos menores.
Tras las consultas efectuadas a los ocupantes del móvil, estos negaron haber ingresado de manera irregular al país, no obstante, Carabineros se trasladó al Servicio Nacional de Aduanas y la PDI emplazados en el complejo fronterizo, quienes confirmaron que la ciudadana argentina no había ingresado en forma legal al territorio.
Ante ello, dichas personas fueron trasladadas al hospital local con la finalidad de verificar la condición de salud, detectando que la lactante presentaba una hipotermia leve, logrando su recuperación y dadas de alta.
Frente a las consultada efectuadas por Carabineros sobre su actuar, la mujer manifestó que no contaba con el permiso del padre de su hija para viajar y visitar familiares en Chile.
Carabineros detuvo a la mujer por este hecho, quedando en espera de citación por parte de la Fiscalía Local de Chile Chico.