Tras un operativo realizado por detectives de la Brigada de Investigación Criminal Puerto Aysén de la PDI y en un trabajo coordinado con la Fiscalía local de Puerto Aysén, se logró detener a cinco personas requeridas por los Tribunales de Justicia por los delitos de amenazas, lesiones, robo y deuda en pensión de alimentos.
Puerto Aysen.- “A raíz de investigaciones desarrolladas por la Bicrim Aysén, mediante el análisis criminal y la identificación de las personas mediante la orden de investigar emanada desde la Fiscalía, se procedió a la detención de cinco personas, dos de la cuales corresponden a delitos de amenazas y lesiones, también hay una persona detenida por el delito de robo y dos personas arrestadas que mantenían pensión alimenticia pendiente por un monto que llega a los tres millones de pesos”, informó el jefe de la Bricim Aysén de la PDI, Comisario Eduardo Charpentier.
El oficial de la Policía de Investigaciones, añadió que en todo procedimiento es fundamental contar con la colaboración y las denuncias de la propia comunidad.
“El lograr avanzar o realizar alguna investigación, también va a depender de las denuncias que realicen las personas en los cuarteles policiales. En las medidas que las personas concurran a los recintos tanto de la PDI como de Carabineros de Chile, nos va a permitir y nos van a entregar la herramienta necesaria para informar a los Tribunales, en este caso a la Fiscalía, obtener las ordenes de investigar, las cuales nos van a permitir identificar y detener a las personas que han cometido algún delito”, indicó el Comisario Eduardo Charpentier.