El personal de la Oficina de Integración Comunitaria se trasladó hasta balnearios en bordes de río, donde pernoctan en carpas diversos visitantes nacionales y extranjeros, con la finalidad de dar a conocer recomendaciones sobre estas materias.

Una acción comunicacional orientada a prevenir el contagio por virus hanta y la ocurrencia de incendios forestales, realizó la Oficina de Integración Comunitaria dependiente de la 1ra. Comisaría de Coyhaique, acción que estuvo dirigida a turistas y veraneantes que por estos días acampan en diversos espacios públicos a orillas de ríos en las inmediaciones de la capital regional.

Durante la jornada, el personal acudió hasta el balneario Los Chochos, Tejas Verdes y sector pasarela Piedra del Indio, distribuyendo entre los visitantes dípticos con diversas consideraciones y resguardos con la finalidad de prevenir adquirir dicha enfermedad dada la presencia de roedores en estos y otros lugares.

Por estos días diversos turistas -en su gran mayoría extranjeros- procedentes de Brasil, Ecuador, entre otras nacionalidades y universitarios de otras regiones del país que se encuentran de visita en la zona, sin embargo, la presencia de pastizales, malezas sumado al especial resguardo en la eliminación de los residuos de alimentos constituyen un factor de riesgo producto de la llegada de roedores.

Asimismo, la Oficina de Integración Comunitaria recordó la campaña “Alto al Fuego”, referida a la prevención de incendios forestales, recordando la prohibición de encender fogatas o arrojar cigarrillos encendidos, previniendo de este modo una afectación al patrimonio forestal y daños al ecosistema.

Carabineros recomendó instalar las carpas en lugares despejados de malezas, guardar los alimentos en recipientes con tapa, desinfectar las superficies, utilizar cocinillas y eliminar los residuos en receptáculos habilitados para tal afecto, con la finalidad de prevenir imponderables y finalizar el periodo de vacaciones sin hechos que lamentar.