Carabineros a través de Labocar indagan causa y origen de incendio estructural en Coyhaique

La emergencia afectó a dos inmuebles y un vehículo. Los peritos se abocaron a la fijación del sitio del suceso y al levantamiento de evidencias con la finalidad de ser sometidas a análisis de laboratorio

Hasta el pasaje Porvenir en la ciudad de Coyhaique, concurrió un equipo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), quienes –a petición de la Fiscalía- desarrollan diligencias de su especialidad orientadas a determina la cauda y origen de un incendio que afectó a dos inmuebles signados con los números 1462 y 1470 además de un vehículo, causando pérdidas por sobre los 70 millones de pesos, según estimaciones del propietario.

Siendo aproximadamente las 20:00 horas del domingo, un llamado al nivel de emergencias 133, motivó que la Central de Comunicaciones (Cenco) derivó a personal del cuadrante de seguridad preventiva al lugar constatando el hecho, siendo los antecedentes puestos en conocimiento de la Fiscalía.

Una vez controlada la emergencia por la 1ra., 2da y 3ra. Compañía de Bomberos, los peritos se abocaron al trabajo metodológico del sitio del suceso, procediendo a la fijación fotográfica y planimétrica, sumado al levantamiento de evidencias para ser sometidas a análisis de laboratorio.

“La primera vivienda resultó lamentablemente con pérdida total, en tanto que la propagación del fuego generó daños en el domicilio colindante. Nuestro llamado es a mantener las medidas de precaución en el tema de la calefacción, realizar mantenimiento, no dejar prendas secando muy próximos –a estufas o cocinas- o materiales inflamables que puedan tener una consecuencia tan nefasta como esta”, expresó la Teniente Karina Riquelme Oficial de Labocar.

Asimismo la Oficial añadió que los peritos se abocaron al trabajo metodológico del sitio del luceso, toda vez que la causa basal de la emergencia se encuentra en estudio, siendo levantadas muestras de material carbonizado y de conductores eléctricos conforme a los patrones de quema y avance del fuego, el cual se propagó al resto de las habitaciones, con la finalidad de ser sometidas a análisis de laboratorio, resultados que van a ser remitidos a la Fiscalía local de Coyhaique que dirige investigación por este hecho.

La Teniente Riquelme, reiteró el llamado a realizar periódicas mantenciones a los ductos de humo y revisar las conexiones eléctricas verificando que no exista un sobreconsumo de energía que pudiese generar un accidente en el hogar con consecuencias de magnitud.