Una alerta por parte de la Cenco motivó una oportuna repuesta por parte del personal, quienes tras llegar a un céntrico local, se percataron de un gran desorden al interior, logrando divisar a un sujeto quien se encontraba con arresto domiciliario parcial, en tanto que las diligencias están siendo desarrolladas por la S.I.P.
Coyhaique.- Un comunicado radial por parte de la Central de Comunicaciones (Cenco) motivó una rápida respuesta por parte del personal del servicio en la población, logrando detener a un sujeto de 24 años de edad imputado por el delito de robo en lugar no habitado hecho que afectó a un local de comida rápida en la ciudad de Coyhaique.
Siendo las 05:00 horas de hoy, Carabineros mientras efectuada un patrullaje preventivo, acudieron hasta el local “El Rey”, ubicado en la intersección de las calles Prat con Errázuriz, logrando advertir que uno de los vidrios habría sido fracturado con una piedra.
Tras realizar una inspección visual hacia el interior, se percataron de un completo desorden, sorprendiendo a un sujeto en momentos en que registraba una caja recaudadora, procediendo a controlar la identidad del individuo encontrando en su poder la suma de 45 mil pesos en dinero en efectivo la cual mantenía entre sus vestimentas.
Carabineros tomó contacto con el afectado quien se constituyó en el lugar, indicando que el monto faltante de dinero en la caja registradora, era coincidente con la suma que fue encontrada en poder del sujeto, tras lo cual fue detenido por el delito antes mencionado, instante en que el personal se percató que daño similares presentaba el local aledaño de comida rápida “La Mansa”.
Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía, siendo dispuesta la concurrencia de personal especializado de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) con la finalidad de continuar las diligencias orientadas a esclarecer el delito que afectó al local “La Mansa” y determinar si existente o no relación entre ambos hechos, en tanto que el imputado pasó a la audiencia de control de detención por este hecho.
Por su parte del detenido, quien registra antecedentes por este mismo delito, mantenía un arresto domiciliario parcial entre las 20:00 y las 08:00 horas según lo dispuesto por el Juzgado de Garantía de Coyhaique.