Coyhaique.- Diligencias desarrolladas por personal de la Sección O.S.7 de Carabineros en coordinación con la Fiscalía Local de Coyhaique, culminaron con la detención de dos personas por microtáfico, siendo decomisada una planta de cannabis, marihuana prensada, clorhidrato de cocaína, entre otras evidencias asociadas.

Lo anterior responde a una planificación estratégica diseñada por la Institución para el combate del tráfico de drogas tanto en la comuna como en la totalidad del territorio regional.

En virtud de un procedimiento que mantenía personal del servicio nocturno de la 1ra. Comisaría de Coyhaique, por instrucción de la Fiscalía solicitó la concurrencia del personal especializado, luego que tras una fiscalización Carabineros sorprendió a un sujeto en compañía de otro individuo portando sustancias, las que dadas sus características podrían corresponder a alguna sustancia ilícita.

Fue así como la Sección O.S.7 procedió a efectuar los análisis respectivos, logrando establecer que se trataba de marihuana prensada y clorhidrato de cocaína. Asimismo, las diligencias efectuabas permitieron establecer que uno de los individuos de 21 años de edad se estaba dedicando al microtráfico de drogas, pudiendo igualmente determinar la presencia de un proveedor de 27 años de edad con domicilio en el sector sur de esta ciudad.

Tras lo anterior el personal especializado –en coordinación con la Fiscalía- y apoyados por carabineros de la unidad jurisdiccional y luego de las respectivas autorizaciones voluntarias, realizaron una entrada y registro a ambos domicilios, incautando diversas evidencias asociadas al ilícito de microtráfico de drogas, logrando el decomiso de una planta del género cannabis; 13,9 grs. de marihuana del tipo prensada; 6,3 grs. de clorhidrato de cocaína; 154 mil pesos en dinero en efectivo y tres balanzas digitales empleadas para la dosificación, siendo la totalidad de los antecedentes puestos en conocimiento de la Fiscalía.

Carabineros reiteró el llamado a la comunidad a cooperar de manera anónima en la entrega de información a través del fono drogas 135, permitiendo iniciar las diligencias e investigación con la finalidad de sacar de circulación a microtraficantes junto con desbaratar organizaciones dedicadas a este tipo de actividades ilícitas.