Los jóvenes fueron evaluados por una comisión del Departamento de Reclutamiento y Selección (P6), cuyos resultados se conocerán en las próximas semanas

Un total de 15 postulantes a la Escuela de Formación Carabineros de Chile (Esfocar) rindieron los exámenes ante una comisión del Departamento de Reclutamiento y Selección (P6) que recientemente se trasladó a la región de Aysén con la finalidad de apoyar el proceso.

En la oportunidad se realizó una entrevista personal, exámenes de conocimientos y físicos, de los cuales los dos primeros se efectuaron en dependencias de la 1ra. Comisaría de Coyhaique, en tanto que las pruebas físicas se llevaron a efecto en el estadio regional de esta ciudad.

Se trata de cuatro mujeres y once varones postulantes quienes proceden de distintas comunas de la región, en tanto que los resultados de los exámenes se conocerán próximamente con la finalidad que los seleccionados integren el proceso formativo 2019 – 2020.

Asimismo quienes se han inscrito recientemente formarán parte del proceso de rendición de exámenes en el mes de octubre por parte de la comisión evaluadora, quienes sean seleccionados se incorporarán a la Esfocar en el mes de enero del próximo año.

La Escuela de Formación de Carabineros preparara integralmente al personal a través de un riguroso proceso académico, en el que los jóvenes -con vocación de servicio público- desarrollan las competencias, destrezas y habilidades necesarias para convertirse en profesionales del Orden y de la Seguridad. Este modelo educativo se complementa con una formación doctrinaria, valórica y ética para enfrentar óptimamente las demandas de seguridad pública de la ciudadanía.

Cabe destacar que la carrera impartida por la Escuela permite alcanzar diferentes niveles de especialización y desarrollo, estales como: mecánico de radio, mecánico de aviación, armero artificiero, adiestrador de perros policiales, servicios de alta montaña, tránsito vial, operaciones policiales especiales, enfermero y herrador de ganado, instructor de policía montada, criminalística e investigación policial, drogas y estupefacientes e inteligencia policial.