Actualmente se desarrollan diligencias para dar con un segundo individuo, quienes habrían participado de una gresca que dejó un saldo a dos adultos y un menor con lesiones graves, debiendo ser trasladados al hospital regional de Coyhaique.
Chile Chico.- Indagatorias efectuadas por personal de Carabineros de la 3ra. Comisaría de Chile Chico (F), culminaron con la detención de un menor de edad por los delitos de homicidio calificado frustrado, violación de morada y lesiones graves con arma blanca en contra de otras tres personas -entre ellos un menor de 17 y otros dos jóvenes de 26 años respectivamente- hecho por el cual se desarrollan diligencias en coordinación con la Fiscalía para dar con el paradero de un segundo imputado que se mantiene prófugo y que se encuentra individualizado.
Tras tomar conocimiento sobre el hecho, personal del segundo patrullaje se trasladó hasta calle Belarmino Burgos de la “ciudad del sol”, lugar en que se habría producido una riña, tras lo cual una persona de sexo masculino habría resultado lesionada.
Ante tales antecedentes, Carabineros del servicio en la población se trasladó de manera inmediata al lugar, efectuando un patrullaje, advirtiendo la presencia de una persona tendida en la vía, presentando lesiones en su cuerpo, permaneciendo en compañía de un residente del sector.
Dicho ciudadano señaló al personal que momentos antes mientras dormía, escuchó gritos de auxilio que provenían desde el exterior del domicilio, tras lo cual acudió a socorrerlo, en tanto que en forma paralela, el personal solicitó la concurrencia del Samu al lugar.

Dos lesionados en domicilio
En virtud de lo anterior, Carabineros se abocó al desarrollo de las diligencias, instante en que un comunicado radial, solicitó la concurrencia del personal hasta un domicilio de calle Los Ríos con la finalidad de verificar la presencia de otras dos personas lesionadas por arma blanca en un patio interior, información que fue corroborada por la propietaria, siendo requerida la presencia del Samu para su estabilización y traslado de los lesionados al recinto asistencial.
Indagatorias efectuadas por el personal en el contexto de las primeras diligencias, sumado a la toma de declaración a testigos, dan cuenta que –por motivos que están siendo investigados- se habría desatado una gresca al interior del domicilio por parte de dos jóvenes, los cuales habrían lesionado a otras dos personas, para acto seguido darse a la fuga.
Dada la gravedad de las víctimas, estos fueron trasladados al Hospital Regional de Coyhaique, en tanto que los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía que dirige investigación por este hecho.

Diligencias
Hasta el sitio del suceso concurrió personal de la S.I.P, con la finalidad de verificar y realizar la fijación de evidencias biológicas consistentes en manchas de aspecto sanguinolento, entre otros elementos de interés investigativo.
Las diligencias permitieron detectar a un individuo, quien presentaba una lesión cortante en una de sus extremidades superiores, el cual ante las consultas del personal, declinó proporcionar detalles de la misma, siendo trasladado al hospital local y consultado en calidad de testigo.
Inicialmente el hecho era perseguido bajo la figura penal de lesiones con arma blanca, en tanto que más tarde, la Fiscalía Local de Chile Chico, reformuló los cargos cambiando las lesiones con arma blanca, a homicidio calificado frustrado, violación de morada y lesiones graves en contra de dos personas, de los cuales uno fue trasladado al Juzgado de Garantía de Coyhaique para su formalización, quedando en internación provisoria siendo fijado un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.
Actualmente personal de la S.I.P de Carabineros de Chile Chico -quien mantiene plenamente individualizado a un segundo sujeto- desarrolla diligencias para dar con su paradero, quien posee una orden de aprehensión pendiente desde el año 2011 por el delito de lesiones.