Los trasandinos maniobraron unas cuatro horas, hasta ser auxiliados por una patrulla de este destacamento fronterizo y posteriormente trasladándolos a Coyhaique, luego que el móvil se quedó sin combustible. Un apoyo similar prestó Carabineros a una segunda familia luego que el vehículo quedó atrapado en el sector La Cordonada.
Coyhaique.- En su rol de comodidad pública, Carabineros del Retén Lago Castor (F) dependiente de la 1ra. Comisaría de Coyhaique, se trasladó hasta el sector Dos Lagunas, prestando auxilio a una familia de ciudadanos argentinos luego que el vehículo en que se desplazaban quedó atrapado en la nieve y más tarde sin combustible.
Siendo aproximadamente las 20:30 horas del jueves, se recibió un comunicado radial por parte de la Central de Comunicaciones (Cenco) con la finalidad de concurrir hasta el sector antes mencionado, lugar donde un vehículo se encontraba a un costado de la vía con dificultades para continuar la marcha producto de la condición climática.
Tras llegar al sector, el personal se percató que eran varios los móviles atrapados, entre estos, una familia de nacionalidad argentina, quienes desde aproximadamente las 16:00 horas permanecían realizando vanos esfuerzos para retirar el móvil del lugar.
Luego de prestar el apoyo necesario mediante uso de cadenas y otros implementos, lograron –con apoyo de otro móvil particular- retirar el vehículo, en tanto que tras recorrer aproximadamente dos kilómetros, este se quedó en panne de combustible.
En virtud de lo anterior y dada las bajas temperaturas, Carabineros del Retén Lago Castor trasladaron a bordo del carro policial a la familia -integrada por dos adultos y una menor- y su equipaje, hasta un domicilio en la ciudad de Coyhaique, gesto que fue ampliamente valorado por los ciudadanos argentinos.

Sector La Cordonada
Una vez concluida dicha labor, la Central de Comunicaciones (Cenco) recibió antecedentes sobre un segundo vehículo atrapado, esta vez en la Ruta X- 671 en el sector La Cordonada, lugar hasta donde se trasladó personal del Retén Lago Castor (F).
Tras acudir a dicho lugar, el personal constató el hecho, verificando que se trataba de una camioneta marca Nissan con tres ocupantes en su interior, quienes tras salir de paseo y luego de haber ingresado de manera equivocada hacia este sector, la cantidad de nieve caída imposibilitó continuar la marcha, quedando el vehículo atrapado en el lugar, logrando ser liberado tras varios minutos de trabajo mediante el uso de palas e implementos necesarios frente a esta condición climática.
Carabineros reiteró el llamado a los automovilistas a interiorizarse de las condiciones climáticas, verificar el estado del móvil, utilizar cadenas o vehículos doble tracción, junto con transitar a una velocidad razonable y prudente, previniendo la ocurrencia de accidentes producto de la acumulación de nieve o escarcha en la vía.