Aysen.- Carabineros del Retén Puerto Guadal, dependiente de la 3ra. Comisaría de Chile Chico (F), desarrolló una actividad comunitaria junto a alumnos de la Sala Cuna y Jardín infantil Paraíso, con la finalidad de acercar la Institución y dar a conocer de manera lúdica a los más pequeños, los múltiples roles o funciones que cumple Carabineros a lo largo y ancho del territorio nacional.

El Capitán Orlando Henríquez Morales, Subcomisario de los Servicios de esta Unidad Fronteriza, señaló que lo anterior permitió generar y fortalecer el acercamiento con los alumnos a través de un desayuno y más tarde participar de una actividad con los caballares del Retén, permitiendo difundir las actividades que desarrolla Carabineros en su diario quehacer.

Asimismo el Oficial añadió que el contacto permanente con la comunidad permite mantener una coordinación ante situaciones de emergencia, así como el conocimiento y puesta en práctica de medidas de autoprotección y autocuidado, previniendo el ser víctimas de delito de cara la proximidad del mes de la patria, trabajo que es reforzado a través de la Oficina de Integración Comunitaria.