Desconocidos habrían ingresado a través de un sitio eriazo, redireccionando las cámaras de seguridad del local, sustrayendo diversos productos desde las vitrinas.
Coyhaique.- Peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) en coordinación con la Fiscalía local de Coyhaique, realizan diligencias de su especialidad orientadas a esclarecer un delito de robo de mercadería que afectó a la Botillería 912 Provisiones ubicada en avenida Baquedano de esta ciudad.
El hecho quedó al descubierto por parte de la vendedora, quien al momento de ingresar para abrir el local, se percató que la caja registradora se encontraba en el suelo, al mismo tiempo que faltaba diversa mercadería desde las vitrinas.
Tras dirigirse a una bodega de almacenamiento de licores ubicada en la parte posterior, dicha estructura presentaba un forado en una de sus paredes adyacentes a un sitio eriazo ubicado a un costado del establecimiento.
Lo anterior fue denunciado a Carabineros, quienes tras constituirse en el lugar derivaron los antecedentes al Ministerio Público, siendo dispuesta la concurrencia de Labocar.
El equipo pericial desarrolló una fijación fotográfica y planimétrica del sitio del suceso, sumado a un rastreo orientado a buscar evidencias de interés criminalístico, sumado a la aplicación de reactivos con la finalidad de encontrar pistas que permitan dar con el o los responsables del hecho.
Asimismo, Carabineros constató que las cámaras de seguridad habían sido redireccionadas por los desconocidos, con la finalidad de evitar ser grabados mientras se perpetraba el ilícito.
Actualmente se desarrollan diversas diligencias orientadas a lograr el esclarecimiento del ilícito, antecedentes que fueron remitidos a la Fiscalía que dirige investigación por este hecho.