Durante la diligencia fue igualmente incautada munición, antecedentes que fueron remitidos a la Fiscalía.
Cochrane.- Tres personas detenidas por infracción a la Ley sobre matadero clandestino y porte ilegal de munición, fue el resultado de una diligencia desarrollada por Carabineros de la 4ta. Comisaría de Cochrane (F) en coordinación con la Fiscalía de esta comuna.
El Capitán Felipe Schulz Vargas, Comisario de dicha Unidad, señaló que alrededor del medio día del domingo, mientras la patrulla de un servicio focalizado efectuaba controles vehiculares de manera aleatoria a la altura del km 1,5 en la Ruta 7 Sur, advirtió la presencia de un vehículo todo terreno al interior del cual eran transportadas partes de un animal.
Se logra fiscalizar un móvil, el cual en su interior –tras efectuar el registro respectivo- mantenía un animal faenado. Al no tener la guía, así como tampoco los timbres y sellos del SAG (Servicio Agrícola y Ganadero)”, expresó el Capitán Schulz.
Acto seguido, Carabineros se abocó al desarrollo de diversas diligencias orientadas a establecer la procedencia del animal, logrando identificar a la persona que lo faenó, el cual registra domicilio en un predio del sector.
Tras lo anterior, el personal realizó una entrada y registro en el lugar, logrando encontrar especies y vestigios relacionadas con el ejemplar que fue faenado.
“Igualmente se incautó munición consistente en un tiro .38, tres tiros .32 y un tiro .765, donde este último corresponde a munición de guerra”, precisó el Oficial.
A consecuencia de lo anterior, tres personas de 29, 51 y 52 años de edad fueron detenidas por el delito antes mencionado, quedando dos de estos en espera de citación por parte de la Fiscalía, en tanto que el tercero pasó a la audiencia de control de detención por este hecho.

Mataderos
A pocos días del inicio del mes de la patria y dado el incremento en la demanda de productos cárnicos, Carabineros ha intensificado el trabajo con la finalidad prevenir la faena de animales sin la debida autorización o bajo condiciones sanitarias deficientes con el consiguiente riesgo que ello implica para la salud de las personas.
El Capitán precisó que se está realizando una acción comunicacional referida a mataderos, los cuales deben contar con la autorización del SAG para su funcionamiento, sumado a los timbres y sellos otorgados por la autoridad, con el propósito de prevenir irregularidades y contravenciones a la normativa legal