La Intendente de Aysén encabezó un simbólico acto en el que se conocieron las diversas acciones que se llevaran a cabo para prevenir y resguardar la seguridad de la familia durante los días de celebraciones.
Coyhaique.- Bajo la consigna “Seguridad para las Familias y Tolerancia 0 en la Conducción con Alcohol: Carabineros te cuida este 18”, se llevó a cabo una actividad comunicacional, en la cual el General Jefe de la XI Zona de Carabineros, Rodrigo Herrera, dio a conocer a la Intendente de Aysén y a la comunidad en general, las medidas adicionales que implementara Carabineros de Chile durante las celebraciones de fiestas patrias.

En este sentido, la primera autoridad regional, Geoconda Navarrete, sostuvo que “desde nuestro Presidente, Sebastian Piñera, desde el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, junto a Carabineros y Senda, que son quienes tienen mayor injerencia en temas de prevención, hacemos un llamado a la población a ser cuidadosos, a no tener que lamentar, solo celebrar nuestro aniversario patrio. Celebrar con mesura e igualmente seguir celebrando que como región no tengamos cifras negativas que empañen el momento. No queremos que estas fiestas se transformen en dolor para alguna familia”.

Se informó que algunos puntos denominados críticos, tendrán presencia policial permanente para la prevención de delitos, así como aquellos que poseen mayor afluencia de público. Existirán operativos cero alcohol durante el día y la noche en puntos estratégicos y se dispondrá de efectivos policiales patrullando con todos los medios con que cuenta la institución.

“Estas campañas tienen como finalidad advertir a la población en cuanto a su comportamiento en lo que respecta al consumo de bebidas alcohólicas y la conducción, siempre con el propósito de evitar los accidentes que si bien no queremos que ocurran, suelen suceder algunos. Esperamos en esta ocasión tener cero accidentes de tránsito”, indicó el General Herrera.

Estas acciones responden a un trabajo permanente y asociativo que tiene entre sus principales actores a Carabineros de Chile, la Coordinación Regional de Seguridad Pública, Senda, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, entre otros organismos que velan por la prevención, la seguridad de las familias y promueven el autocuidado.

Finalmente, la Directora Regional Senda, Claudia Andaur, agregó que “en estas fiestas patrias nos sumamos a esta campaña que lidera la Intendente de la región de Aysén, haciendo un especial llamado a los conductores, recordándoles la ley tolerancia cero. En este sentido, queremos invitar a toda la población a celebrar y pasarlo bien en estas fiestas, pero hacerlo con responsabilidad y autocuidado”.