La mujer reconoció como de su propiedad cerca de una tonelada de salmones y truchas encontradas al interior de una embarcación, asumiendo su responsabilidad en la pesca ilegal.
Puerto Chacabuco.- Personal de Carabineros del Retén de Puerto Chacabuco, infraccionó a mujer por vulneración a la Ley de Pesca, luego que fuera encontrada aproximadamente una tonelada de salmón y truchas al interior de una embarcación.

Siendo aproximadamente las 10:25 horas de hoy, un llamado telefónico al destacamento alertó a Carabineros sobre la presencia de la embarcación en el sector El Salto ,en el acceso a Río Álvarez ubicado a la altura del km. 5 de la Ruta CH240, luego que en el lugar fue encontrada una nave menor con gran cantidad de peces en su interior.

Tras arribar al lugar, el personal constató la veracidad del hecho denunciado, mismo lugar en que permanecía personal de la Capitanía de Puerto Chacabuco de la Armada de Chile, Sernapesca y el Departamento de Salud de Puerto Aysén, efectuando una revisión de la embarcación, la cual se encontraba sin tripulantes, al igual que dos camionetas estacionadas en el lugar.

Instantes más tarde llegó al sector una mujer, quien señaló ser la propietaria del pescado, al mismo tiempo que asumió su responsabilidad en el delito de pesca ilegal.

En virtud de lo anterior, la mujer fue infraccionada por el delito antes mencionado ante el Juzgado de Garantía de Puerto Aysén, siendo instruida la incautación del recurso capturado.