En el aula magna de la Escuela de Investigaciones Policiales, se llevó a cabo la entrega de Gallardete de Mando a los oficiales que se integran al Alto Mando de la PDI.
Santiago.- La ceremonia encabezada por el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick y el Director General Héctor Espinosa, se realizó la tradicional entrega de Gallardete Oficial de Mando a los oficiales generales que se integran al Alto Mando Institucional 2019, y la Placa de Honor Policial a los oficiales generales que pasaron a retiro.
El Gallardete de Mando constituye un reconocimiento a las carreras profesionales de cada uno de los integrantes del Alto Mando e implica un nuevo desafío en sus vidas para quienes en virtud a su profesionalismo y destacada trayectoria policial han sido convocados para asumir los más relevantes cargos que un detective puede aspirar, conformando la plana directiva Institucional, siendo recibido entre otros por el Prefecto Inspector Hugo Ruíz González, Jefe de la Región Policial de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.
En este contexto, el Prefecto Inspector Hugo Ruíz, señaló “La reestructuración del organigrama institucional, es un escenario que constituye un avance para el Plan Estratégico 2017-2022”, siendo la misión de este Plan “Contribuir al crecimiento y desarrollo integral de la nación, garantizando la seguridad y protección de nuestros ciudadanos e instituciones, a través de la investigación criminal, el control migratorio y Policía Internacional. En el desarrollo de nuestras funciones privilegiamos una investigación profesional, sustentada en el análisis e inteligencia policial”.
El oficial general además agregó: renuevo una vez más mi compromiso de servidor público con la comunidad, quienes en todos los estudios de opinión nos distinguen como una organización policial valiente, profesional e innovadora, lo que nos compromete a cada detective día a día a trabajar para responder a la confianza de la ciudadanía. “Investigar está nuestro ADN”.