Una camina canina –sin inscripción previa- es el evento de carácter familiar y recreativo organizado por Carabineros de Chile, actividad que se realizará el sábado 17 de noviembre desde el mirador Río Simpson en el sector del by pass en la ciudad de Coyhaique.

Según detalló la Capitán Verónica Figueroa, Jefe de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT), se trata de una instancia que busca generar un espacio para que la comunidad amante de los animales se reúnan en una caminata junto a las mascotas.

“Nuestro interés es convocarlos a caminar una distancia de dos kilómetros junto a nuestras mascotas o perros que son parte de la familia, para que sean parte de esta actividad que se realizará por primera vez en la región –por parte de la Institución- la cual no es de carácter competitivo, no obstante, efectuaremos concursos para quienes quieran asistir con sus mascotas disfrazadas, además de la realización de otras dinámicas en las que se entregarán presentes”, detalló la Oficial.

Durante el desarrollo de la actividad, la Banda Instrumental de Carabineros realizará una presentación, fortaleciendo la cultura e identidad nacional.

Durante el desarrollo de la actividad, Carabineros dispondrá de un stand con médicos veterinarios de la Institución, con la finalidad de verificar o chequear el estado de salud de las mascotas, atendiendo igualmente las inquietudes de sus propietarios, ocasión en que la empresa Aguas Patagonia contarán con puntos de hidratación para el desarrollo de la actividad.

En la ocasión estará presente la Oficina de Postulaciones, permitiendo que los participantes se puedan interiorizar del trabajo que realiza la Institución y de sus múltiples especialidades ofreciendo la posibilidad de desarrollar una carrera policial, pudiendo participar del proceso que se encuentra abierto durante todo el año.

“La idea es compartir en una fiesta familiar -con apego a la ‘ley cholito’- llevar las mascotas con correa o medio de sujeción y tener la precaución de no dejar residuos en el lugar”, añadió la Capitán Figueroa.

Dicha actividad comienza a las 10:00 horas del sábado 17 de noviembre, en el sector Mirador Río Simpson, desde donde se inicia la caminata hasta el sector de la Teletón, regresando al punto de partida, finalizando con la entrega de diplomas por participación en esta instancia recreativa y entrega de premio a la mascota mejor disfrazada.
Carabineros indicó que la actividad se realizará sólo a través del espacio debidamente habilitado, evitando de este modo la realización de desvíos de tránsito evitando generar inconvenientes a los automovilistas.