En las últimas horas, personal de la Tercera Comisaria de Carabineros de Chile Chico y tras algunas diligencias coordinadas con el Ministerio Publico, logró la detención de una mujer, mayor de edad, quien mantenía al menos tres plantas de marihuana en su domicilio.
Chile Chico.- “Se logró identificar a una persona, quien fue sorprendida con algunas plantas de marihuana, donde se adoptó el procedimiento de rigor, procediendo a detener a esta persona por mantener una determinada cantidad de plantas en forma ilegal”, informó el Comisario de Chile Chico, Mayor Mauricio Rozas.
Por su parte, el fiscal Álvaro Sanhueza, dijo que, “Carabineros a través de una orden de entrada y registro ingresa a un domicilio de la ciudad, en el cual realizó la incautación de tres plantas de marihuana. Se está analizando por ahora la hipótesis del cultivo solamente”.
Las plantas incautadas tenían una altura de 10 centímetros, 40 centímetros, y 1 metro 68 centímetros.
“Se están realizando varias diligencias, por lo pronto, verificar químicamente que se trate de esta planta, aun cuando hay una prueba de campo que dice que así es. En este caso se está trabajando con la SIP de Carabineros”, añadió el fiscal Sanhueza.
La persona a quien se le incautó la droga no tenía antecedentes previos, se descarta la comercialización del alucinógeno y la fiscalía continua con las indagatorias.