En el marco de los servicios focalizados dispuestos por el mando regional, se realizaron en la ciudad de Coyhaique, fiscalizaciones a locales nocturnos.
Coyhaique.- En horas de la madrugada del sábado recién pasado, se efectúo un operativo policial, el que permitió fiscalizar cuatro locales nocturnos de esta ciudad, con el objeto de constatar en el lugar, que los ciudadanos extranjeros que allí trabajan cuenten con la documentación vigente y detener a posibles prófugos de la justicia, que habitualmente visitan estos lugares.
Se controlaron 54 personas de las cuales 35 corresponden a extranjeras de diversas nacionalidades, constatándose qué en dos de estos locales, 3 ciudadanas dominicanas y 2 colombianas fueron denunciada a la autoridad administrativa, por infringir los Artículos 48° y 53° de la Ley de Extranjería. Además, diez personas registraban antecedentes policiales anteriores, sin existir órdenes de detención pendientes en su contra.
Finalmente, es dable señalar que estos servicios se seguirán efectuando, tanto en locales nocturnos como en lugares más vulnerables de la ciudad, con la finalidad de disminuir la sensación de inseguridad y evitar la ocurrencia de delitos, según señaló el Jefe de la Prefectura Provincial Coyhaique, Subprefecto Francisco Orellana Bustamante.