Los antecedentes del hecho fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, en tanto que ambos aprehendidos pasaron a la audiencia de control de detención.

Oportunas diligencias efectuadas por personal de Carabineros de la Subcomisaría de Villa O’Higgins (F) dependiente de la Cuarta Comisaría de Cochrane (F), culminaron con la detención de dos personas de 23 y 30 años de edad respectivamente por el delito de abigeato, logrando igualmente la recuperación de los animales sustraídos.
Hasta la citada Unidad se trasladó la víctima de sexo masculino dando cuenta que momentos antes había divisado a dos individuos quienes arriaban dos vacunos de su propiedad a través de la ladera del cerro Santiago en dirección al norte de la apartada comuna.

Con tales antecedentes, una patrulla de Carabineros salió tras los pasos de ambos malhechores, logrando constatar el hecho, advirtiendo la presencia de dos personas que reunían las características antes denunciadas, quienes en momentos en que bajan por el sector antes mencionado, fueron fiscalizados por Carabineros.
Acto seguido y luego de realizar una revisión del lugar, el personal policial logró ubicar en las inmediaciones a dos vacunos sustraídos, ejemplares que más tarde fueron reconocidos por la víctima.

Tras lo anterior, dichos sujetos fueron detenidos por este hecho al interior del predio Angélica en el Parque Santiago y los antecedentes derivados a la Fiscalía, siendo ambos imputados derivados a la audiencia de control de detención por este hecho.
Zona de los archivos adjuntos