Más de 90 niños/as participaron de la actividad, permitiendo disfrutar y compartir el espíritu navideño tras una iniciativa del personal de la Primera Comisaría, la Prefectura y la XI Zona Aysén, sumado al apoyo de la empresa privada.
Coyhaique.- Compartir el espíritu navideño junto a la comunidad como expresión del acercamiento y trabajo coordinado con los vecinos, fue el objetivo de una iniciativa desarrollada por tercer año consecutivo por el Sargento 2do. Roberto Haro Vargas, de dotación de Oficina de Operaciones de la Primera Comisaría de Carabineros de Coyhaique acción que fue apoyada por el personal de la Unidad, la Prefectura Aysén, XI Zona y la empresa privada.
El Mayor Alejandro Morgenstern Herrera, Comisario de Coyhaique manifestó que la iniciativa en la que participó el personal policial de manera voluntaria, permitió reunir diversos regalos destinados a hijos/as de las manipuladoras de alimentos de colegios y jardines infantiles de la comuna.
“Se realizó una invitación a pasar un momento de esparcimiento, en el cual se hizo entrega de regalos, golosinas, dulces y algunos juegos que preparamos. A su vez, cada funcionario de la Unidad apadrinó a un niño y le hace entrega de un regalo con ocasión de navidad”, dijo.
“Esto responde a una inquietud que surgió entre los propios funcionarios, como parte de un acto de cariño hacia los niños, especialmente en estas festividades de mayor sensibilidad hacia ellos”, acotó el Oficial Jefe.
El Mayor Morgenstern, resaltó que se trata de la sexta campaña desarrollada por la Comisaría, a las cuales se suman otras cinco acciones realizadas durante el año ya sea con ocasión del Día del Niño o el aniversario Institucional en el mes de abril.
Durante la actividad, los niños junto sus padres tuvieron la oportunidad de compartir con el personal y disfrutar en juegos inflables y sorpresas preparadas para la ocasión tras coordinaciones efectuadas con Alejandra Moreno, Jefe de manipuladoras de alimentos.
Carabineros agradeció la especial colaboración y aporte efectuado por la empresa privada como son Casino Dreams, supermercado Unimarc, Buses Alí, Café Kalú, Eventos Kilombo Coyhaique y carro venta de palomitas Don Héctor.