Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores, detuvieron a joven de 17 años de edad, por el delito de violación en contra de una menor de edad.
Coyhaique.- El Subprefecto Luis Romero señaló: detectives de la brigada especializada de la PDI, tras realizar diversas diligencias investigativas, análisis criminal e inteligencia policial, lograron la detención de un menor de edad por el delito de violación.
Los hechos ocurrieron el 28 de julio del año 2017 en la capital regional, cuando el imputado conociendo la discapacidad mental de la víctima la trasladó en contra de su voluntad hasta un sitio eriazo para cometer el delito en ese lugar.
Cabe señalar que el imputado continuamente cambiaba de domicilio para eludir la acción policial, en este sentido el trabajo realizado por oficiales analistas de la Oficina de Análisis criminal de la PDI, lograron establecer el paradero de éste.
Finalmente, el día de ayer (martes) se materializó la detención siendo trasladado hasta las dependencias de la PDI, para posteriormente ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Coyhaique, indicó el Subprefecto Luis Romero, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI.