Las próximas horas son cruciales para conocer el veredicto condenatorio al que arribarán los Jueces del Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad de Coyhaique en torno al homicidio de Carmen Montiel, mujer de 46 años que fue asesinada en su vivienda, en julio del año 2012.
Aysen.- Según el Ministerio Publico y tras seis años de investigación determinaron a través de prueba indiciaria que, Jaime Alvarez, ex esposo de la víctima, sería el autor del macabro hecho, ocurrido en la población Litoral Austral de la porteña ciudad.
Sin embargo, el abogado del imputado, Fernando Acuña, reafirmó que su defendido es totalmente inocente del delito que se le acusa.
“Se realizaron los alegatos de clausura, se manifestaron las posiciones completamente distintas del Ministerio Publico y la defensa, ante ello, tenemos muchas esperanzas de que va a prevalecer la presunción de inocencia que favorece y protege al imputado que represento, don Jaime Alvarez Chávez y se va a demostrar que él es inocente del delito de homicidio”.
“No se logró demostrar ninguna prueba directa de su culpabilidad”
Acuña, aseguró además que, “no se logró demostrar ninguna prueba directa de su culpabilidad, entonces, estamos en una muy buena situación y esperó que así se demuestre en el fallo”.
Es durante la jornada de este viernes, donde se dará a conocer el veredicto condenatorio o absolutorio del imputado por el homicidio de Carmen Montiel.