Un patrullaje efectuado por personal de dotación de la Subcomisaría de Fuerzas Especiales de Carabineros en apoyo al plan cuadrante de seguridad preventiva, culminó con la detención de dos personas por el delito de robo con intimidación a una persona en situación de calle.

El Capitán César Leiva Marínez, Comisario de Coyhaique señaló que siendo las 14:00 horas del domingo recién pasado en la intersección de las calles Simpson con Cañete, sorprendieron en flagrancia a ambos antisociales de 24 y 27 años de edad, quienes mantenían en el suelo a la víctima.

“Estos en forma flagrante se encontraban cometiendo este delito a una persona en situación de calle, los cuales lo tenían intimidado con un cuchillo y con cadena, los cuales al presenciar al personal policial se dieron a la fuga. Carabineros los siguió y procedió a su detención”, expresó el Capitán Leiva.

Paralelamente una funcionaria que iba a bordo del carro de Fuerzas Especiales prestó los primeros auxilios a la víctima, realizando las gestiones para su atención tención médica y constatación de lesiones.

Tras chequear los antecedentes, se trata de dos sujetos con domicilio en la comuna de Coyhaique, uno de los cuales mantiene antecedentes penales por el delito de robo con intimidación.

Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos la Fiscalía, en tanto que ambos sujetos fueron derivados a la audiencia de control de detención por este hecho.