La emergencia que está siendo investigada, se suscitó en una dependencia destinada a bodega, la cual resultó con daños de consideración, en tanto que los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía.
Coyhaique.- Con daños de consideración resultó la bodega de un local nocturno de Coyhaique, luego que en horas de la mañana del domingo, un incendio afectó parte de la estructura.
Por causas que están siendo investigadas, el fuego se habría generado en las dependencias ubicadas en calle José de Moraleda esquina Condell, propagándose a la totalidad de esta parte de las instalaciones, no obstante, la presencia de un muro cortafuego impidió que las llamas se extendieran al resto de la estructura.
Alrededor de las 10:00 horas, un llamado al nivel de emergencias 133 dio cuanta a Carabineros sobre la emergencia, en tanto que tras tomar contacto con el propietario del local, este manifestó haber sido alertado por vecinos sobre el hecho.
Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía, siendo dispuesta la concurrencia de peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), quienes se abocaron al desarrollo de un trabajo metodológico del sitio del suceso, procediendo a su fijación fotográfica y planimétrica, junto con recabar antecedentes sobre el comportamiento del fuego, dirección y velocidad de avance como parte de la dinámica del hecho.
Paralelamente, el personal especializado levantó muestras tanto de material carbonizado como de conductores eléctricos, con la finalidad de ser sometidos a análisis químico de laboratorio, junto con indagar si hubo o no presencia de acelerantes en el siniestro.
El local no cuenta con seguros comprometidos y tampoco se registraron personas lesionadas producto de esta emergencia.