PDI realizó taller de habilidades policiales

En el marco del fortalecimiento del capital humano, la PDI realizó Taller de Habilidades Policiales, el que se desarrolló entre el 1 y 4 de abril, en la capital regional, 32 detectives de dotación de diferentes unidades operativas dependientes de la región policial de Aysén participaron en la instrucción.
Coyhaique.- El Taller estuvo a cargo de la Brigada de Reacción Táctica Metropolitana, el comisario Rodolfo Ayala Meza se refirió al desarrollo de éste: “Se abordaron temáticas específicas para homologar técnicas policiales de vanguardia que permitan actuar a los detectives en incidentes críticos de manera segura y profesional.
Además, el oficial agregó: el entrenamiento se dividió en dos escenarios uno dirigido al uso de armas de fuego en espacios confinados, planificación de operativos y el otro en técnicas de descenso para acceder a sitios del suceso de difícil acceso.
Mientras que el Subcomisario Gabriel Aburto de la Brigada Investigación Criminal Coyhaique y coordinador de la actividad, indicó: “este taller permite fortalecer el capital humano y sus competencias, lo que sin lugar a dudas contribuye al profesionalismo con que cada detective realiza su trabajo día a día”.