Ronda masiva de Carabineros culminó con 23 detenidos y más de 3 mil controles realizados

Un amplio despliegue operativo motivó el servicio de ronda masiva efectuado por Carabineros en la región de Aysén, el cual se realizó desde el viernes 24 al domingo 26 del presente mes de mayo, lanzamiento efectuado desde el paseo Horn, el cual estuvo a cargo del General José Riquelme Herrera, Jefe de la XI Zona Aysén junto a Marco Poblete, asesor técnico de la Coordinación Regional de Seguridad Publica.
Tras lo anterior, Carabineros realizó un total de 3.071 controles, en tanto que 23 personas fueron detenidas por diversos hechos en el contexto de la quinta ronda masiva nacional.
Durante el servicio se efectuaron 704 controles de identidad y 2.367 controles preventivos, correspondiendo 1.798 a controles vehiculares, 299 fiscalizaciones a locales de alcoholes, 249 fiscalizaciones a locales comerciales y 21 a entidades bancarias.
Asimismo del total detenidos, 16 fueron sorprendidos en flagrancia, correspondiendo ocho a delitos y faltas, tres por VIF, dos por lesiones y uno por hurto, entre otros.
Paralelamente, Carabineros cursó 57 infracciones, de las cuales 40 corresponden a vulneraciones al tránsito, dos infracciones locales de alcoholes, 11 por ingerir licor en la vía pública y 4 por ebriedad.
A nivel nacional, Carabineros detuvo a 3.843 personas, de los cuales el 67,4% fueron sorprendidos en flagrancia cometiendo algún tipo de delito, en tanto que el resto fueron aprehendidos por órdenes de detención vigentes, en tanto que 205 son menores de edad.
Del total de detenidos a nivel nacional, el 57,5% pasó a control de detención, el 35,5 quedó bajo apercibimiento, un 3,3% canceló la multa, el 3,2% fue trasladado a un recinto penal, en tanto que el 0,5% fue derivado al Juzgado de Policía Local.
La labor se desarrolló en apoyo al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, permitiendo incrementar los niveles de vigilancia de conformidad a un trabajo focalizado, permitiendo retirar de circulación a personas requeridas por la justicia junto con incrementar la percepción de seguridad.