Se trata de un proceso de instrucción con la finalidad de habilitar al personal para atender los requerimientos de la comunidad ante diversas situaciones de emergencia como erupciones volcánicas e inundaciones, entre otras.
Coyhaique.- Personal de Carabineros de diversas unidades y destacamentos de la región participaron en un curso de capacitación de operaciones policiales montadas, el cual se impartió en el predio institucional Haras Mano Negra, instancia que contó con la presencia del General José Riquelme Herrera, Jefe de la XI Zona Aysén.
Lo anterior se suma a un conjunto de capacitaciones que ha impartido carabineros al personal durante el transcurso del presente año, entre las que destacan conducción de motocicletas, carros policiales, así como primeros auxilios en el contexto de la función policial, entre otras.
Respecto del personal montado, este se encuentra en condiciones de prestar servicios preventivos a la comunidad en las diversas localidades.
“Ellos proceden de diversos lugares de la región y estamos en la búsqueda de llegar con una mejor oportunidad y con una mejor calidad de servicio. Estamos optimizando los diferentes medios de vigilancia que dispone la Institución, utilizar todos los recursos y hacer que esta sea una función que realmente se destaque, porque estamos preparados para enfrentar cualquier tipo de circunstancia, incluyendo la posibilidad de situaciones por erupciones volcánicas e inundaciones”, explicó el General Riquelme.
El Jefe de la XI Zona de Carabineros añadió que el caballo y el jinete constituyen un binomio que permite acceder a aquellos lugares imposibilitados para otros medios logísticos o motorizados, pudiendo de esta manera llegar a atender y auxiliar comunidades alejadas en la accidentada y dispersa geografía de la región de Aysén