Tras una compleja maniobra, Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) apoyados por la Sección Aérea, lograron rescatar a una ciudadana con domicilio en la localidad El Blanco quien resultó con lesiones de gravedad tras sufrir una caída mientras practicaba esquí en una de las pistas del centro invernal El Fraile, distante a unos 20 km. al sur de Coyhaique.

Siendo aproximadamente las 13:50 horas, un esquiador informó a Carabineros sobre el accidente, señalando que la paciente habría resultado con una fractura de tibia, tras una caída accidental registrada a la altura de la cota 1.350 metros.

Dado lo riesgoso del lugar, la Onemi activó el protocolo de emergencias, siendo derivada al lugar una patrulla del GOPE de Carabineros, quienes iniciaron una compleja misión, logrando concretar el ascenso de infantería al lugar cargando equipamiento especializado. Una vez en el sector y tras estabilizar e inmovilizar a la paciente, esta fue ingresada a una camilla de rescate y trasladada hasta un lugar seguro para el aterrizaje del helicóptero institucional, desde donde se concretó la extracción.

La rápida disminución tanto de la temperatura como la luz natural, obligó el GOPE a una rápida respuesta, donde la nieve suelta constituida el principal inconveniente para llegar al lugar.

Más tarde la paciente fue trasladada hasta el sector de estacionamientos, siendo llevada a una dependencia lugar hasta donde llegó el Samu y luego del helicóptero de Carabineros, concretando su traslado vía aérea hasta el aeródromo Teniente Vidal, desde donde fue derivada al servicio de urgencia del hospital para su evaluación por parte de un equipo médico.