Dentro de las funciones estratégicos de la Policía de Investigaciones de Chile destaca la labor de los detectives en controles fronterizos y los principales accesos a la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, ya sean terrestres, marítimos o aéreos, siendo un aporte al tránsito de las personas dentro del territorio.

Aysen.- El pasado miércoles 12 de junio en uno de los controles rutinarios de fiscalización junto a la Armada de Chile y el Servicio Nacional de Aduanas, guía y ejemplar canino detectaron la presencia de cannabis que ingresó mediante vía marítima en Puerto Cisnes.

Ciudadano ingresó la droga transportándola oculta en su equipaje para consumo dentro de la región de Aysén, siendo detectado por Elías, ejemplar de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI Coyhaique. El infractor al artículo 50 de la Ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, quedó a la espera de la citación por parte de Fiscalía Local de Puerto Cisnes.