Peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) en coordinación con la Fiscalía Local de Coyhaique, realizan diligencias luego que dos vehículos sustraídos a sus propietarios en esta ciudad fuesen encontrados.

El primero de estos corresponde de un camión, el cual fue robado desde Calle Errázuriz, el que tras una exhaustiva búsqueda fue encontrado a un costado de la ruta, específicamente en la rotonda que une la ruta CH-240 con Puerto Chacabuco.

Paralelamente, desconocidos sustrajeron un vehículo todoterreno desde el exterior de un domicilio en calle Gastón Adarme, el cual horas más tarde fue encontrado a una cuadra del lugar, evidenciando daños en su estructura.

El Labocar se encuentra desarrollando diligencias de su especialidad orientadas a efectuar la fijación fotográfica, junto con indagar en la presencia de indicios de interés criminalístico para ser sometidos a análisis y determinar la identidad y paradero de los responsables de ambos hechos.

Carabineros reiteró el llamado a los conductores a adoptar los resguardos y poner en práctica medidas de autoprotección y autocuidado. En tal sentido, la Institución enfatizó en estacionar el vehículo en zonas iluminadas, prefiera utilizar el estacionamiento al interior de su propiedad, en caso que disponga de aquello y cerrar con seguro las puertas.

Utilice un dispositivo corta corriente, traba volante y traba pedales, retire el panel de la radio y no deje al interior del móvil especies de valor a la vista, documentación, licencia y otros papeles que contengan información personal o acrediten la propiedad del vehículo y nunca dejar las llaves instaladas en la chapa de contacto del móvil, evitando con acciones mínimas la sustracción.

Gran parte de este tipo de delitos ocurre tanto por descuido o excesiva confianza por parte de los conductores.

Ante la ocurrencia de algún hecho como los antes señalados, estos deben ser denunciados de manera oportuna al nivel de emergencias 133 o bien al número del cuadrante de seguridad preventiva: Cuadrante (1): 9 – 62287214; Cuadrante (2): 9 – 62287185 y Cuadrante (3): 9 – 62287193.