Un carro especialmente equipado con tecnología e implementos de última generación, fue recientemente asignado a la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, con la finalidad de apoyar la realización de peritajes de esta especialidad y apoyo en el sitio del suceso.

Tras ser presentado a la comunidad en la Plaza de Armas de la ciudad de Coyhaique, el General José Riquelme Herrera, Jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén agradeció a la Intendenta Geoconda Navarrete, al presidente del Consejo y a los consejeros regionales por el importante aporte aprobado que permitió adquirir este carro para la especialidad.

La Capitán Verónica Figueroa, Jefe de la SIAT, indicó que se trata de un vehículo a través del cual se cierra un ciclo de implementación desde la creación de esta especialidad en la región de Aysén en el año 2014.

“Nos faltaba un vehículo para poder transportar el equipamiento de manera segura a cualquier rincón de la región. Se trata de un carro que cuenta con gavetas adaptadas, luces y el espacio suficiente para llevar la implementación técnica, el equipo de medición que utilizamos en terreno y, posee autonomía propia para poder iluminar el sitio del suceso, especialmente en sectores rurales donde muchas veces dependíamos de las luces que ofrecía Bomberos u otros estamentos”, detalló la Oficial.

Asimismo, la Capitán Figueroa añadió que el nuevo carro con que cuenta la especialidad es autónomo en cuanto a iluminación se refiere, toda vez que cuenta con dos baterías de respaldo, permitiendo alimentar una torreta, la cual se alza y direcciona a través de un control remoto.

El vehículo posee igualmente tracción en las cuatro ruedas, permitiendo de este modo completar la creación de un equipo completo SIAT.

Dicho móvil es parte de los 23 vehículos adquiridos con financiamiento FNDR, por un monto total de 655.431.000 millones de pesos aprobados en forma unánime por el Consejo Regional. Las primeras 21 unidades fueron entregadas el pasado mes de mayo, en tanto que las dos últimas fueron entregadas el viernes 2 de agosto, a las cuales se sumó un carro adquirido por Carabineros además de 20 nuevas bicicletas para el desarrollo de la función policial.