Se trata de tres sujetos con órdenes de aprehensión vigente, una mujer por microtráfico y cinco infractores a la Ley 20.000 de drogas.
Coyhaique.- Diligencias efectuadas por personal de la Sección O.S.7 de Carabineros Aysén dependiente de la Prefectura Aysén N° 27, culminaron con la detención de nueve personas en los últimos diez días en la ciudad de Coyhaique.
Del total de aprehendidos, tres corresponden a sujetos quienes mantenían órdenes de detención vigente. Los antecedentes por estos hechos fueron remitidos a la Fiscalía, siendo los sujetos derivados a la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Coyhaique.
Paralelamente, el O.S.7 logró la aprehensión de una mujer por microtráfico de drogas en pequeñas cantidades y otros cinco individuos por infracción a la Ley de Drogas N° 20.000 en la capital regional.
Respecto a lo anterior, esta unidad especializada se encuentra a disposición de la ciudadanía y asimismo insta a la comunidad regional a estar en constante alerta ante cualquier denuncia relativa a ilícitos contemplados a la Ley de Drogas y que puedan afectar la ciudadanía.
Carabineros recordó que las denuncias pueden ser formuladas de manera anónima al fono drogas 135, el cual se encuentra disponible durante las 24 horas, dando a conocer lugares de venta de drogas u otras acciones asociadas a este delito, con la finalidad de iniciar las investigaciones y derivar los antecedentes a la Justicia a través de la Fiscalía.